Blog oficial de la Real Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras

www.academiasandionisio.com

domingo, 20 de junio de 2010




El Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz Alfonso Franco Silva inauguró este pasado martes 9 de febrero el XXV aniversario del ciclo ‘Jerez siempre’

El Presidente de la Academia de las Buenas Letras de Sevilla y Catedrático Emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla Manuel González Jiménez hablará el próximo martes día 16 sobre ‘Jerez, en el siglo XIII’

La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras celebró durante la noche del pasado martes 9 de los corrientes mes y año una sesión académica que hizo las veces de inauguración oficial del ya tradicional ciclo ‘Jerez siempre’. Concurrieron en dicha sesión varias circunstancias que la avalaban de antemano como una señaladísima convocatoria dentro de la programación general de la Academia para la actual temporada 2009-2010. De un lado, la celebración este curso académico del XXV aniversario de ‘Jerez siempre’-: ciclo de ponencias que sin lugar a equívocos ha venido dotando a la ciudad de las voces más autorizadas en materia de aportación histórico/jerezana (por lo común jóvenes exponentes de una intelectualidad basada en el rigor de los datos y en la garantía del contraste investigativo). Y, de otra parte, la decisión de los máximos representantes de la Academia Jerezana de unificar la temática de esta especial edición bajo el epígrafe aglutinador del Jerez Medieval. A tal fin se ha procedido a la configuración de un cartel integrado por prestigiosos catedráticos y profesores universitarios.

En este sentido fue el Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz y Académico Correspondiente de esta Real Corporación Académica Jerezana, don Alfonso Franco Silva, quien ocupara este pasado martes la tribuna de oradores con una interesantísima conferencia titulada ‘Los Archivos Señoriales como fuente para la investigación histórica’. Una intervención que mantuvo invariable la atención de cuantas personas concurrieron en el salón de actos de la Academia. Presidieron el acto el presidente de la Academia de San Dionisio don Joaquín Ortiz Tardío, el vicepresidente de Ciencias don José Manuel Benítez del Castillo, el vicepresidente de Artes don Ángel Hortas Rodríguez-Pascual y la académica doña María del Carmen Borrego Pla.

Antes de levantar la sesión, el presidente de la Academia, además de felicitar al ponente por su riqueza expositiva y por su precisión histórica, anunció la sesión prevista para el próximo martes día 16 del presente mes de febrero: tocará turno entonces al Presidente de la Academia de las Buenas Letras de Sevilla y Catedrático Emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla el profesor don Manuel González Jiménez, quien hablará sobre ‘Jerez, en el siglo XIII’. Cabe mencionar que durante el desarrollo de esta sesión la Academia de San Dionisio nombrará a don Manuel González Jiménez académico correspondiente de la misma en atención a los muchos méritos académicos y docentes que atesora la trayectoria del actual presidente de la sevillana Academia de las Buenas Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario