Los alumnos de grado superior de la sección musical de la Escuela de Música y Danza Belén Fernández protagonizaron un prodigioso Concierto de Navidad en la Real Academia de San Dionisio
Recibieron las distinciones ‘Amigos de la Academia’ Francisco Javier Gutiérrez Fernández, Ana María Salas Trujillo, el Club Filatélico Jerezano, el Grupo Romero Caballero y Miguel Ángel Castaño
Un acto exquisito –muy atinadamente medido- donde los haya. La tradicional convocatoria académica de vísperas de Navidad organizada por la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras constituye un referente de clasicismo y de propugnación de una consabida raíz colectiva jerezana. Explicar y explicitar la Navidad desde los parámetros de la cultura comporta un entronque natural con el rico acervo tradicional de la ciudad, de sus arraigadas costumbres y de sus genuinas señas de identidad. El pasado jueves la Academia de San Dionisio convocó una sesión que satisfizo a la unanimidad del mucho público concurrente. Digamos que el acto se estructuró en dos partes bien diferenciadas. Una primera –de operativas generosidades recíprocas- a partir de la cual la Academia entregaba los títulos de ‘Amigos de la Academia 2012’ a aquellas personas, colectivos e instituciones que respaldan a la docta casa jerezana bien con una asistencia permanente a sus sesiones académicas bien con otro tipo de colaboraciones favorecedoras para el habitual desarrollo de la programación cultural anual. En esta edición recogieron dichos distintivos Francisco Javier Gutiérrez Fernández, Ana María Salas Trujillo, el Club Filatélico Jerezano y el Grupo Romero Caballero. Asimismo, y ante la imposibilidad de hacerlo el pasado año por motivos de salud, también recogió su galardón este año el fotógrafo Miguel Ángel Castaño.
La segunda parte de la sesión académica descansó en la demostración de un ilimitado virtuosismo musical. Fueron los alumnos de grado superior de la rama musical de la Escuela de Música y Danza Belén Fernández quienes protagonizaron un concierto que muchos de los presentes calificaron de “prodigiosamente sublime”. Largamente ovacionados fueron, por ende, Elena Castilla, Alicia Suárez, Daniel García y Alberto Suárez así como de la magnífica soprano Desirée Seglar, quienes interpretaron obras de Beethoven, Chopin, y Scriabin e igualmente conocidas piezas incluidas en los cancioneros populares inglés, irlandés, alemán y americano.
Previamente al inicio del acto quedó inaugurada la II Exposición ‘Belenes del Mundo: Hispanoamérica’ que muestra veinticinco ‘nacimientos’ representativos de diversos países y que pertenecen a la colección del belenista jerezano Francisco Javier Gutiérrez Fernández quien ya el pasado año también colaborara con la Academia de San Dionisio exhibiendo parte de su importante colección de representaciones del Nacimiento de Jesús en distintas naciones del mundo (llamando poderosamente la atención del público como lo demuestran las más de doce mil visitas que recibiera esta inédita muestra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario